En 1961 con un auxilio nacional, se inicia, se inicia la construcción del colegio de Bachillerato masculino , donde funcionaba el estadio municipal de fútbol, considerado como el mejor de los existentes en el Departamento de meta , pero en 1962, la obra se paralizo a causa del fallecimiento del ingeniero constructor. A finales de 1963 se reanudaron los trabajos y se concluyó la obra en 1966
En 1965, debido a la demora en la culminación de la obra, comenzó las labores académicos el colegio Departamental masculino, en una casa situada en el actual barrio polo club, bajo la dirección de Alfonso Orostegui, propietario del Instituto comercial de san Martín junto con el profesor Harold pareja y 16 estudiantes.
En 1966 el colegio empezó a funcionar en el actual edificio, siendo el Rector , Leopordo gomez y los profesores el padre Ignacio Beltrán y Noé pereira; se pretendía que el colegio funcionara como un internado, tenia toda la infraestructura para serlo, pero no se logró porque en ese entonces los dirigentes no lo consideraron necesario.
En el año 1967 se creo la Normal de señoritas bajo la dirección de Bertha wilches . donde hoy queda el bloque B, conocido como la Gorgona. Para esta época el Rector del departamental era el profesor César
En 1968 llegó a la rectoría, Alejandro Hinestroza y ante el déficit de maestro deciden fusionar El Departamental de Bachillerato Masculino con la Normal de señoritas y es así como nace El COLINTEGRADO. Quedo mixto y el bloque B desocupado.
En 1970 el Colintegrado se engalano, porque había llegado el momento ansiado por todos. Se guardaban los primeros bachilleres, 21 estudiantes.
En el año asumio la rectoria del plantel el licenciado jaime Bermudez, su estadio fue muy corta, los traslados eran frecuentes . No habia estabilidad laborar.
En 1974 se posesiono como rector ismael enrique pastrana. Pero en junio de ese mismo año lamentoblemente muere en el derrumbe de quebrada blanca . En julio al regreso de vacaciones es nombrado como Rector el señor tito alvarez, quien creó la jornada nocturna con la colaboración de varios profesores que trabajaban sin cobrar las horas extras.
En 1979 llegó ala rectoría el licenciado hernan García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario